Reservar Ahora

6 consejos para disfrutar tu viaje a Cusco

¿Estás pensando viajar a Cusco? Sigue estos 6 consejos para una estancia inolvidable en la Ciudad Imperial. La antigua capital del Imperio del Tahuantinsuyo es uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo. El encanto de esta ciudad radica en sus calles históricas, hermosa arquitectura y muchas actividades que ofrece a los amantes de la cultura, los deportes extremos y las compras. En este artículo, compartimos 6 consejos que debes seguir para aprovechar al máximo tu estadía en Cusco.

La fecha perfecta

La mejor época para visitar Cusco es de junio a agosto, porque estos son los meses cuando hay poca lluvia. Como resultado, puedes realizar actividades de aventura, como realizar el clásico Camino Inca o hacer rafting en sus ríos. La desventaja es que en temporada alta los precios tienden a subir, por eso es recomendable planificar el viaje con meses de anticipación.

El mal de altura (Soroche)

Cusco se encuentra a una altitud de 3.399 metros sobre el nivel del mar. Las personas que no están acostumbradas a tales alturas pueden experimentar problemas respiratorios o dolores de cabeza y de estómago. Por esta razón, debe tomar los medicamentos necesarios y un mate de coca para hacer frente a estas condiciones y evitar actividades extenuantes durante los primeros días.

Alojamiento correcto

Usted puede encontrar una amplia gama de hoteles en todos los rangos de precios en la ciudad. Sin embargo, debido a la gran cantidad de huespedes, las reservas deben hacerse con anticipación, te recomendamos buscar un hotel cerca del centro histórico.

Precio del transporte

Puedes moverte por la ciudad sin gastar mucho. Los precios de los pasajes urbanos en taxi suelen costar entre S/. 5.00 y S/. 6.00. El costo del transporte al aeropuerto puede llegar a costar de S/. 8.00 y S/. 10.00.

Pagos en restaurantes y hoteles

Muchos restaurantes y hoteles en Cusco aceptan pagos en dólares estadounidenses. Asimismo, generalmente se aceptan tarjetas como Visa, Mastercard o American Express en menor medida. Sin embargo, para actividades fuera de la ciudad, es preferible utilizar efectivo.

Visitar Machu Picchu

Cuando viaje a Cusco, no puede perderse Machu Picchu. Para llegar al Santuario Inca, puede utilizar el tren o viajar en automóvil hasta Ollantaytambo y luego tomar el autobús, en Cusco encontrarás muchas agencias de viaje, te recomendamos contratar sus servicios, ya que te evitarás inconvenientes.

Hoy vamos a hacer una lista de 10 atractivos turísticos que se encuentran cerca del Hotel de hecho una un par de los atractivos se encuentran literalmente a la vuelta de la esquina  

Plaza de Armas de Cusco

Obviamente, tenemos que comenzar en la plaza principal de Cusco, un lugar único y hermoso, rodeado de iglesias de la época colonial. Debe ser un lugar que necesitas conocer de día y de noche, porque la experiencia de visitar este lugar siempre es hermosa. 

Piedra de 12 Ángulos

Uno de los clásicos atractivos cerca de la Plaza de Armas de Cusco, a menos de 5 minutos caminando por la calle del mismo nombre. 

Esta piedra tiene mucho significado, ya que es una piedra gigante con 12 esquinas la cual es una piedra muy importante para la muralla y representa la gran habilidad arquitectónica de los Incas.  

El barrio San Blas

Siguiendo el camino, a través de la piedra de los 12 ángulos y varias tiendas de artesanías, llegaremos al famoso barrio de San Blas, lleno de pintorescas calles, restaurantes y bares que podrá disfrutar y ver los edificios antiguos con una de las mejores vistas para observar Cusco. 

El Acueducto Colonial de Sapantiana

Del lado izquierdo del Hotel Mayu encontraremos uno de los nuevos atractivos turísticos del Cusco y que se ha vuelto muy popular gracias a las redes sociales. El Acueducto Colonial Sapantiana fue un acueducto que aún se encuentra en uso en la actualidad donde podrás tomarte Fotos gratis  

Calle Siete Borreguitos 

Allí, a solo unos pasos, en realidad en la misma calle encontraremos al Hotel Mayu y en donde veremos esta calle tan hermosa un lugar donde los vecinos cada día son mejores y se llenan de color y cultura nombrado una de las calles más coloridas del Cusco  

Vista de San Cristóbal 

Seguimos la carretera y pasamos por la calle 7 Borreguitos, y llegaremos al mirador de San Cristóbal, situado junto a la iglesia del mismo nombre. Desde este punto podemos ver la ciudad y la Plaza de Armas de Cusco desde una altura muy grande.  

El Campanario de San Cristóbal 

Si tienes tiempo y unos 10 soles, podemos subir al campanario de la Iglesia de San Cristóbal, donde tendremos una vista un poco más amplia de Cusco.  

Qoricancha

Ahora nos dirigiremos al otro lado de la plaza principal, a lo largo de El Sol encontraremos uno de los sitios más representativos de los incas, estamos hablando de Qoricancha, un templo inca utilizado para adorar al dios sol.  

Mercado de San Pedro 

Desde Qoricancha nos dirigimos al Mercado de San Pedro para vivir de cerca la cultura cusqueña en todo su esplendor. Aquí se puede comer, beber, comprar artesanías, frutas frescas, etc. 

Tómese el tiempo para explorarlo.  

Nuestras habitaciones

¿Buscas hoteles en Cusco cerca de la Plaza de Armas? Tenemos grandes descuentos de temporada por reservar online.

-20%
Hotel Mayu razones y motivos por la que deberias elegirnos

Estas son algunas de las razones que haran de tu alojamiento en Cusco la mejor experiencia, sabemos que con todos estos servicios podrás disfrutar tus vacaciones en Cusco.

Hotel que te encantara

Un hotel moderno cerca de la plaza de armas.

Confirmación Inmediata

Tu reserva está garantizada, descuentos en reservas online.

Atención al Cliente 24/7

Te ayudamos a conocer el mundo.

Inicio