Reservar Ahora

LUGARES TURISTICOS CERCANOS AL HOTEL MAYU

LUGARES TURISTICOS CERCANOS AL HOTEL MAYU

Base Colonial Sapantiana

En Cusco se respira historia por donde se camina, pasando por sus calles, plazas, templos e innumerables sitios arqueológicos. Además de todo, en los últimos tiempos se le ha dado gran importancia al colonial Canal Sapantiana; que ha sido descuidado y escondido durante muchos años. Ahora, por primera vez en mucho tiempo, los visitantes pueden dar un pequeño paseo por los antiguos barrios de San Cristóbal y San Blas.

¿Cuál es la estructura de Spantiana?

Se trata de una obra de riego colonial construida sobre el río Pogro, cuya construcción fue reforzada por orden de los jesuitas y el Concejo del Cusco, entre los siglos XVII y XVIII. Un arco de cuatro niveles, muy probablemente con elementos de piedra de Huaca Sapantiana ubicados a pocos metros de distancia. Antes de 1950, el agua todavía fluía por el canal superior; El agua se destina a las necesidades de mayor consumo de la ciudad. Hoy, no es más que una reliquia de años pasados ​​de existencia y resistencia al tiempo.

 ¿CÓMO LLEGAR SAPANTIANA POR CUENTA PROPIA?

Tomando como referencia la plaza de armas de Cusco, hay que pasar por la calle Victoria, pasando por la Catedral de Cusco. Después de unos minutos, conduzca por la calle Hatun Rumiyuq, donde también se encuentra la Piedra de las Doce Esquinas. Más allá está la calle Choque chaca, hay que caminar hasta el final. Al subir a las gradas hay un anuncio y un horario secuencial. Específicamente, es necesario seguir el flujo de la corriente, ya que es la corriente que pasa por debajo de los arcos que sostiene los canales coloniales.

¿Dónde queda AQUEODUCTO DE SAPANTIANA?

Esta semilla prístina se encuentra en la quebrada Sapantiana, al pie del cerro Saqsayhuaman, en el distrito de San Cristóbal, distrito de Cusco. ¿Por qué visitar Sapantiana Resort?

Es un buen lugar para una gran excursión de medio día con amigos o familiares.

¿Cuándo es bueno visitar?

La mejor época para visitar es durante los meses de verano, cuando el agua brota de las terrazas bajo la cúpula y el paisaje ofrece una poderosa vegetación. En cualquier caso, se puede visitar en cualquier mes del año.

Flora y Fauna

En el fondo superior hay altos eucaliptos meciéndose con el viento. Debajo también hay pequeños árboles de Queuña, Capulíes, arrayanes y otros. Para las personas afortunadas, los colibríes pueden aparecer momentáneamente con su vuelo constante, batiendo sus alas varias veces por segundo. No siempre faltan los gorriones y algunos chihuahuas. Sólo una cosa, si los ves moverse, déjalos en paz, para poder pasar por los arcos; Hay una especie de huerta, donde vienen angelitos que vuelan de árbol en árbol. un boleto

Las entradas aún no se han activado, así que es hora de explorar este hermoso espacio de la ciudad.

Para aquellos que tienen la necesidad de moverse por Cusco, este es el lugar recomendado.

Cusco se encuentra a 3500 metros sobre el nivel del mar

Distancia: distancia. – 900 m de la Plaza Cusco.

 Que traer:

  • Helado Solar
  • Gafas de sol
  • sombrero para el sol
  • Aperitivos
  • Zapatillas

Otros lugares que te pueden interesar

La región del Cusco tiene esto y mucho más que ofrecer, como las lagunas turquesas de Muñapata, este nuevo atractivo cerca de Urcos.

Líneas y ruedas de Hayoni en las montañas de la región Quiquijana. Las laderas de Tecsecocha aún se encuentran en la región de Ccorca. Cascada Still Perolniyuc en el distrito de Ollantaytambo. Todos son atractivos turísticos y cada uno es importante y vale la pena visitarlos y cuidarlos.

Nuestras habitaciones

¿Buscas hoteles en Cusco cerca de la Plaza de Armas? Tenemos grandes descuentos de temporada por reservar online.

-20%
Hotel Mayu razones y motivos por la que deberias elegirnos

Estas son algunas de las razones que haran de tu alojamiento en Cusco la mejor experiencia, sabemos que con todos estos servicios podrás disfrutar tus vacaciones en Cusco.

Hotel que te encantara

Un hotel moderno cerca de la plaza de armas.

Confirmación Inmediata

Tu reserva está garantizada, descuentos en reservas online.

Atención al Cliente 24/7

Te ayudamos a conocer el mundo.

Inicio